X

Coronavirus en la Argentina: Suar y Tinelli se reunieron con el Gobierno por el protocolo sanitario para TV

Los recibieron el ministro de Salud y el jefe de Gabinete en la Casa Rosada. "Fue un encuentro muy productivo", aseguró Cafiero.

Adrián Suar y Marcelo Tinelli se reunieron este lunes en la Casa Rosada.
Actualizada: 19/05/2020 00:22
PUBLICIDAD

Los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli se reunieron este lunes en la Casa Rosada con el ministro de Salud Ginés González García. Del encuentro también participaron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Luis Puenzo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y su vice Cecilia Todesca. Se comprometieron a analizar un protocolo sanitario para el desarrollo de la actividad televisiva y cinematográfica en plena pandemia por coronavirus.

La reunión comenzó poco antes de las 17 y buscó definir pautas para la producción de contenidos de ficción y de entretenimiento sin exponer a los trabajadores a posibles contagios.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que "se avanzó en el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción" para la producción tanto de cine como televisión. "Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector", Aseguró Cafiero.

El encuentro se sumó a una serie de reuniones que se desarrollan entre la la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por Francisco Meritello, y representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), entre otros.

Una vez decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el primero de los géneros se paralizó por completo en la Argentina, lo que provocó un duro golpe económico para la industria.

Ante la necesidad de retomar la actividad para poder sostener los salarios y los puestos de trabajo, Suar y Tinelli le plantearon al Gobierno una serie de medidas de prevención que permitirían hacerlo sin poner en riesgo la salud del personal, integrado por actores, productores, maquilladores y tantos otros profesionales que suelen estar en contacto estrecho permanentemente.

En ese sentido, el periodista de TN Gonzalo Aziz contó que los productores de ficción tomaron con optimismo la presentación del Gobierno de test rápidos de COVID-19 fabricados en el país. "Sintieron esperanza, porque pensaron que quizás exista la manera de corroborar que los que entran a un set de filmación estén libres de la pandemia", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR