X

Coronavirus: el Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos

La medida busca "mantener el ingreso y el empleo de la población". También limita las suspensiones.

El gobierno prorrogó el decreto 329/2020, que prohíbe el despido de empleados sin causa justa.
Actualizada: 18/05/2020 22:00
PUBLICIDAD

El Gobierno anunció este lunes que prorroga por 60 días el decreto 329/2020 que prohíbe efectuar despidos sin causa justa. La medida se había tomado a raíz de la emergencia económica que había derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según se explicó, la decisión busca continuar "mantener el ingreso y el empleo de la población", por lo que se resolvió "prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo determinado".

La normativa también incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, pero quedan exceptuadas aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación.

Finalmente, aclararon que "los despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto en el decreto no producirán efecto alguno", y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

De esta manera, el Gobierno quiere dar certidumbre a los trabajadores que en medio de la pandemia no pudieron seguir con su actividad normal por la cuarentena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR