X

La ciudad de Córdoba dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena

Es la primera provincia en volver sobre sus pasos. La medida se tomó por un fuerte brote localizado en el Mercado Norte, uno de los centros comerciales más concurridos de la capital provincia.

FOTO: CEDOC PERFIL
La ciudad de Córdoba dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena.
Actualizada: 19/05/2020 00:02
PUBLICIDAD

La ciudad de Córdoba puso marcha atrás en  las flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. La medida fue anunciada este lunes por la por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el organismo del gobierno que lleva adelante las medidas sanitarias en la provincia.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, uno de los espacios comerciales más concurridos de la ciudad, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara en la capital provincial.

La nueva medida regirá desde las 00:00 de de este martes 19 de mayo y de esta manera se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, las cuales habían sido autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

Las autoridades además indicaron que se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba, informaron desde Perfil.

Cabe destacar que la medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la capital provincial, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Esta decisión fue tomada en una reunión plenaria del COE, con la participación del vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y demás autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones.

Esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva, siempre teniendo en cuenta que la situación es re-evaluada en forma permanente, y que, por lo tanto, será potestad del COE ampliar o retrotraer dichas medidas en función del contexto socio-sanitario, con apoyo en los informes epidemiológicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR