X

Descuentos del 50% en las tarifas eléctricas a prestadores turísticos de Puerto Madryn

Este beneficio se suma a las ayudas del gobierno nacional para pagar salarios y acceder a créditos blandos y a los beneficios fiscales y financieros otorgados por las administraciones provincial y municipal.

El sector turístico emplea en Puerto Madryn a unas 1600 personas.
Actualizada: 19/05/2020 09:53
PUBLICIDAD

Los prestadores turísticos de Puerto Madryn accederán a descuentos del 50% en sus tarifas eléctricas hasta que finalice la crisis planteada por el coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

Esos descuentos se suman a las ayudas del gobierno nacional para pagar salarios y acceder a créditos blandos y a los beneficios fiscales y financieros otorgados por las administraciones provincial y municipal.

El sector turístico emplea en Puerto Madryn a unas 1600 personas que trabajan en algo más de 500 empresas, el 80% de ellas Pymes o microemprendimientos.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, señaló que "trabajamos en esta medida desde hace varias semanas junto a Servicoop para aliviar la crisis del sector turístico a raíz del coronavirus".

La medida, que se concretará en los próximos días, fue planteada hace dos semanas atrás por el intendente de la localidad, Gustavo Sastre, junto a las cámaras que agrupan a los prestadores turísticos de esa ciudad.

Por su parte, el Consejo Administrativo de Servicoop manifestó a través de un comunicado que "sostenemos los principios y valores que rigen al cooperativismo, que son la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad".

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, recordó que "tenemos la ayuda del gobierno nacional para pagar el 50% de los salarios, otras ayudas de la AFIP y la Anses y un acuerdo por suspensión temporaria de personal" y subrayó que sería importante que a esas herramientas "se agreguen estos beneficios en las tarifas eléctricas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR