X

La bolsa argentina cae por tomas de ganancias, ojos puestos en el canje de la deuda

La bolsa de Argentina inició en baja la sesión del martes ante selectivas tomas de utilidades, en una plaza que se mantiene expectante a señales sobre un potencial acercamiento del Gobierno y acreedores para alcanzar un cierre en la reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/05/2020 12:09
PUBLICIDAD

La trayectoria bajista del mercado se mantiene en línea con sus pares externos luego de recientes mejoras. Consigno Reuters.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires. MERV caía un 1,17%, a 39.813,54 unidades, a las 11.15 hora local (14158 GMT), luego de subir un 2,28% en la sesión previa y acumular una mejora del 8,86% la semana pasada.

“Crecen las apuestas por un acuerdo con los bonistas, a pesar de las amplias diferencias a pulir aún vigentes, que actúe como un importante ‘driver’ para que las castigadas valuaciones puedan seguir recuperando un terreno”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El viernes finaliza el período de gracia para pagar intereses de bonos en moneda extranjera que vencieron el 22 de abril.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR