X

El Municipio pasó a una empleada de planta permanente a contratada: “Mis derechos fueron avasallados”

La justificación fue que la categoría había sido “mal otorgada”. "Quiero que me respeten como persona, esto fue un derecho adquirido".

Rocío Bermejo.
Actualizada: 19/05/2020 12:55
PUBLICIDAD

Rocío Bermejo, obtuvo la planta permanente el 1° de junio del año pasado durante la anterior gestión municipal. Sin embargo, a fines de abril último fue removida a contratada.

Esta mañana, en declaraciones a El Chorrillero CNN Radio San Luis, Bermejo explicó que el 10 de mayo tomó conocimiento de la medida: “Mis derechos laborales han sido avasallados”.

En total son 1800 los agentes que se encuentran en esa categoría, pero el 35% "estaría en un proceso de revisión" por parte de la gestión del intendente Sergio Tamayo.

Bermejo se enteró del cambio en su situación laboral a partir de la notificación de un funcionario: “Me avisó que no fui correctamente designada y no había vuelta atrás".

“Yo no incumplí nada, mi legajo está intachable”, argumentó la mujer.

Bermejo consideró que esta situación “agravia mis derechos laborales y me deja totalmente desvalida", y añadió que hay otros casos de trabajadores que están en la misma situación.

"Ellos manifestaron que no tengo idoneidad para el cargo y me sacaron porque el Estatuto Municipal indica que hay que tener una determinada antigüedad para obtener la planta”, manifestó.

“Quiero que me respeten como persona, que me devuelvan mi categoría que es un derecho adquirido y que no tienen manera de sacarme”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR