X

El blue volvió a bajar y llegó a $123

Acumuló una caída de $15 en dos ruedas. El Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener las expectativas de devaluación.

El dólar blue perdía $ 5 y retrocedía así a los $ 123, luego de perder $ 10 el lunes.
Actualizada: 19/05/2020 17:46
PUBLICIDAD

El dólar blue registró hoy una nueva baja y operó a $123, con lo que en tan sólo dos jornadas acumuló una caída equivalente a $15, mientras el Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener las expectativas de devaluación en medio de la incertidumbre por la deuda.

Con las últimas disminuciones, la divisa en el segmento informal borró casi toda la suba expuesta a lo largo de la semana pasada, que había sido de $16 tras llegar a niveles récord.

El billete cotizó este martes a $123 en las cuevas de la city y perdió de esa manera $6 frente al lunes.

Por su parte, el dólar mayorista escaló ocho centavos y terminó en $67,90, lo cual achicó la brecha con el blue a 81,1%.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 195,885 millones.

Operadores indicaron que se volvieron a dar ventas oficiales para abastecer la demanda de divisas en un contexto de limitada oferta privada, que creció levemente sobre el cierre, publicó Noticias Argentinas.

Destacaron además también que se registró intervención oficial tanto en el segmento de contado como en el de futuros Rofex.

El contado con liquidación cotizó con una leve tendencia negativa y llegó a $ 118,42, mientras el dólar bolsa perdió en torno a $1, al ubicarse en $115.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR