X

“Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada”, afirmó Guzmán

El ministro de Economía reconoció que existen “grandes posibilidades de que el deadline sea extendido” más allá del viernes, cuando vence el plazo para los bonistas informen si aceptan la propuesta argentina.

Ministro de Economía, Martín Guzmán.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/05/2020 18:22
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “las negociaciones continuarán” con los acreedores y reconoció que existen “grandes posibilidades de que el deadline sea extendido” más allá del viernes, cuando vence el plazo para los bonistas informen si aceptan la propuesta argentina.

“Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable”, dijo Guzmán al participar por teleconferencia de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los EEUU en la Argentina junto al US Argentina Business Council.

Durante el encuentro, en el que participó también el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, Guzmán realizó una presentación general sobre la Argentina, con foco en el estado de la economía y sus perspectivas.

Tras su exposición inicial, realizada en inglés, Guzmán respondió preguntas formuladas por socios de la Amcham y miembros de la comunidad de negocios, en su mayoría relacionadas con el tema deuda.

“Hay una gran chance de que se extienda el plazo. Vemos que hay valor en la oferta (presentada por los bonistas), podemos extender el plazo para llegar a un acuerdo con nuestros acreedores”, dijo Guzmán al ser consultado sobre las contra propuestas presentadas por tres grupos de tenedores el viernes pasado.

“El acuerdo tiene que ser exitoso para darle a la Argentina las condiciones para volverla de pie”, repitió el ministro.

“El 22 (de mayo) es anecdótico, estamos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo. Y nuestro acceso al financiamiento se perdió”, sostuvo el ministro al ser consultado sobre el plazo previsto para el próximo viernes y si la Argentina piensa pagar el compromiso de US$500 millones que vence ese día para no caer en default.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR