X

El bloque del PJ no se expide por la denuncia contra Rosendo porque “no hay notificación”

Esa es la posición oficial de la bancada albertista, según confirmó la presidenta Mabel Leyes. Sostuvo que “son temas de índole privada”.

Foto: prensa Senado
Ariel Rosendo fue el único ausente del bloque albertista ayer.
Actualizada: 20/05/2020 00:58
PUBLICIDAD

Sobre la espalda del senador provincial de Pedernera, Ariel Rosendo pesan graves acusaciones. El lunes fue denunciado por violar una orden de restricción e ingresar por la fuerza a la casa del gremio Smata, donde vive su ex pareja, Ivana Massimino.

El Chorrillero consultó a la jefa del bloque del Frente Unidad Justicialista, Mabel Leyes sobre la posición que asumió la bancada de la cual forma parte Rosendo, que tiene una denuncia por violencia de género y en las últimas horas protagonizó un incidente con la ex pareja.

“No hemos recibido ningún tipo de notificación al respecto, así que no podemos decir nada en estos momentos acerca del tema”, respondió Leyes en un contacto telefónico que mantuvo con este medio este martes.

Según contó Massimino, el último hecho ocurrió anteayer por la mañana cuando el ex jefe de Smata de Villa Mercedes llegó a la propiedad ubicada en calle Italia al 426 de esa ciudad.

Rosendo que estuvo acompañado por una mujer y dos hombres, rompió con un hacha la puerta para llevarse muebles, electrodomésticos (pertenecientes al sindicato) y ropa, según dijo la mujer en declaraciones periodísticas.

Leyes insistió que se trata de un caso de “instancia privada”, y por ello no iba a emitir “ningún tipo de opinión”.

“Digo lo que corresponde, son temas que hoy por hoy son de instancia privada de un senador, puede ocurrirle a cualquier legislador. Son temas delicados pero yo no puedo arrogarme la función de juez ni de la Policía, ni nadie”, sostuvo.

Este martes sesionó el Senado y asistieron todos menos Rosendo. “Aún no me he comunicado con él”, dijo la representante del departamento Belgrano.

Por otro lado aseguró que, si ingresa una notificación al cuerpo, “lógicamente se expedirán al respecto”. Pero adelantó “no poder hacer futurología”.

“Nosotros vamos a obrar cuando tengamos una nota y ahora no lo hemos tratado al caso. Hoy se vieron los temas de pleno conocimiento y nada más. No tengo ningún problema que mañana o pasado nos pregunten, pero no puedo decir otra cosa que esto”, reiteró.

Senador Ariel Rosendo.

Rosendo integra el bloque del Frente Unidad Justicialista que controla la Cámara Alta. Sobre nueves integrantes, ocho son del albertismo. La oposición cuenta con un legislador, Sergio Guardia del Frente San Luis Unido.

Esta no es la única denuncia en contra el senador, antes de ser candidato fue acusado de abuso sexual, amenazas y violencia de género, y en 2018 señalado por amenazas a comerciantes que no adherían a un paro en Villa Mercedes.

“El Gobierno no puede desconocer estas cosas”

La representante legal de Massimino, Leticia Lattini afirmó que Rosendo se “maneja impunemente” y que “ya no debería ser senador”.

“Creo que lo tendrían que hacer renunciar por una cuestión de decoro y dignidad, y someterse por decisión propia a una investigación”, declaró a este medio.

El deseo de Lattini es claro: que quede sin fueros para “ser sometido a la Justicia como una persona más”.

“Él seguirá utilizando su investidura para cometer una serie de delitos tal y como los viene haciendo”, agregó la letrada.

Contó que la denuncia por violencia de género se hizo en agosto del año pasado, y que la Secretaría de la Mujer le asignó botón antipánico y asistencia psicológica.

Sobre el último acontecimiento, el organismo provincial que se ocupa de los derechos de las mujeres no se pronunció todavía. En declaraciones a la prensa, Massimino solicitó la intervención de la secretaría que está a cargo de Ayelén Mazzina. “Pido que me ayude porque no puede ser que un senador haga abuso de poder”, expresó en el inicio de esta semana.

La secretaría de la Mujer provincial no se ha expedido sobre el caso que involucra al legislador oficialista.

“Nosotros acudimos a ellos porque yo no estaba presente en un momento. Lo hicimos por fuera del expediente solicitando ayuda”, aclaró la abogada.

La causa (caratulada como “violencia familiar”) se encuentra radicada en el Juzgado de Violencia de la Segunda Circunscripción, donde es titular la jueza Lorena Báez.

Se supo que durante este último tiempo fueron presentados diferentes pericias psicológicas de Massimino, pero restan las pruebas de Rosendo.

Sobre el actuar de la magistrada, la abogada fue dura con respecto a la decisión de otorgarle la custodia de la hija al senador.

“Actuó mal. Él es un peligro para la nena, está denunciado por agresión, por consumir sustancias, es mitómano. Si uno revisa estos antecedentes, no se le da una criatura para que se haga cargo”, analizó.

Massimino también hizo otras acusaciones contra su ex pareja: “Es un golpeador, maneja la trata de personas, tenía a menores trabajando para él, traía mucha gente a mi casa, me encerraba, me insultaba y me denigraba como mujer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR