X

Por el corte en el acceso a Mendoza, San Luis no permitirá el ingreso de camiones por Justo Daract

Decenas de vehículos se encuentran detenidos en el puesto limítrofe de Desaguadero, del lado puntano. La Policía de la provincia vecina impide el paso de los transportes internacionales de carga.

Foto: ANSL.
La interrupción en el tránsito se produjo este miércoles.
Actualizada: 20/05/2020 22:31
PUBLICIDAD

El ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Felipe Tomasevich, informó que Mendoza no permite el ingreso de transportes con destinos internacionales, lo cual provoca acumulación vehicular, en el lado sanluiseño del puesto limítrofe de Desaguadero.

El funcionario comentó que informaron la situación al ministerio del Interior de la Nación para que interceda. Por su lado, la cartera de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis aviso a los gobiernos de Córdoba y La Pampa “para que no los agarre de sorpresa”, según consignó la ANSL.

Mientras se mantenga la decisión de Mendoza, el Gobierno de San Luis cerrará el acceso desde Justo Daract. “No podemos dejar ingresar más camiones porque los estaríamos acumulando en la Autopista de las Serranías Puntanas, porque no tienen ruta de salida”, señaló Tomasevich.

“En estas horas va a haber cierta inquietud por lo que pasa en la autopista. Vamos a mantener el estatus sanitario y el corredor bioceánico, pero hasta que no se regularice, vamos a tener un ruido ahí”, sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR