X

San Luis continúa sin nuevos casos positivos de coronavirus

Según los datos del reporte oficial de esta noche en las últimas horas se registraron siete casos sospechosos de contagio. El Gobierno anticipó que desde mañana comenzará a trabajar en el “armado de un protocolo” para el retorno del personal de la administración pública y escuelas de la provincia.

San Luis sigue sin confirmar casos positivos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/05/2020 02:44
PUBLICIDAD

Este miércoles Alberto Rodríguez Saá actualizó los datos epidemiológicos sobre coronavirus. Dijo que San Luis sigue sin confirmar casos positivos y que en las últimas horas se descartaron cinco muestras correspondientes al lunes y martes. Además que se presentaron siete pacientes con síntomas de contagio.

Se informó que hay 566 personas bajo monitoreo, todas procedentes del exterior y de otras provincias, y 21 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.

En cuanto a los operativos policiales por incumplimiento al aislamiento social, 67 personas fueron detenidas y se incautaron ocho vehículos.

Por otra parte, Rodríguez Saá anticipó que a partir de mañana se trabajará en el armado de un protocolo para el retorno de las actividades de los funcionarios, agentes de administración pública y personal del sector educativo.

En este sentido, la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur explicó que las personas “de riesgo” deberán solicitar un licencia, y que ese dato le permitirá dimensionar al Gobierno “la cantidad de personas que se encuentran aptas para trabaja”. A partir de ahí, dijo que se realizará “una estrategia para comenzar las actividades normalmente”.

El gobernador además habló de la situación que por estas horas  “se encuentran varados en la Autopista de las Serranías Puntana”. Mendoza no permite el paso hacia Chile por las intensas nevadas en alta montaña, y cerró el paso internacional de Potrerillo.

Ante esto, Rodríguez Saá dijo que se decidió “que no ingresen más camiones desde Justo Darct” para que no se produzca aglomeración de transportes.

Por último, adelantó que el viernes se conocería el regreso de actividades culturales en la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR