X

Continúa el paro del interurbano y el urbano en Villa Mercedes

Desde la UTA ratificaron la medida de fuerza por la falta de pago a los trabajadores. Este miércoles estaba prevista una reunión con la Nación, pero fue postergada.

La medida de fuerza comenzó el lunes 11.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/05/2020 23:23
PUBLICIDAD

El paro que llevan adelante los trabajadores de los servicios interurbano y urbano de Villa Mercedes cumplirá este jueves su undécimo día. El reclamo obedece a que las empresas sólo depositaron la mitad de los sueldos correspondientes a abril.

Desde las empresas insisten que sólo recibieron una parte de los subsidios que debía enviar el Gobierno, y que por eso no pueden hacer frente a la totalidad de los pagos. Sin embargo, no hay desde Terrazas de Portezuelo ninguna decisión para sostener las dificultades económicas de las compañías, agravadas además por la baja en la recaudación (como consecuencia de la cuarentena).

“Lo que viene de Nación lo cobramos hasta marzo, pero todavía no han hecho efectivo el pago del mes pasado. Por lo que tengo entendido, San Luis es la única provincia en donde sucede, ahora, no sabemos si el dinero fue girado al Gobierno provincial para que lo distribuya o no”, había advertido días la dueña de María del Rosario, Rosa Gómez, en medio de la incertidumbre que tiene paralizado al interurbano.

Sin embargo, el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro reveló a la prensa que los subsidios por parte del Gobierno nacional no llegan porque la Provincia “no presentó la documentación”, y porque “faltan terminar las rendiciones”.

En este contexto, las compañías insistieron en la imposibilidad de hacer frente a los salarios y apelaron a las autoridades provinciales y nacionales para obtener una asistencia económica. Un pedido que sigue sin respuesta.

En declaraciones a El Chorrillero, Gómez calificó el panorama como “asfixiante”. Habló de un servicio reducido a 19 coches, ante la merma de pasajeros: “Eso no alcanza ni para recargar el combustible”, graficó en su momento.

Los trabajadores que aún no percibieron el total de sus haberes son 310 (250 del interurbano y 60 del urbano).

Este miércoles estaba prevista una reunión entre la UTA, las compañías y el ministerio de Transporte de la Nación para intentar destrabar la problemática, pero se suspendió y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15.

Ante esto, el secretario Gremial, Lucio Orozco ratificó la continuidad de la medida de fuerza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR