X

Hinchas de cartón y festejos de taquito: así volvió el fútbol en Costa Rica

Se reanudó la Liga con partidos sin público, pero Saprissa se las arregló para que sus hinchas estén presentes.

Cada uno con la foto en tamaño real y con la camiseta del equipo.
Actualizada: 21/05/2020 13:25
PUBLICIDAD

El Saprissa venció 1 a 0 a Herediano en la vuelta del fútbol en la Liga de Costa Rica luego de dos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Si bien los partidos se jugaron a puertas cerradas, el líder del campeonato contó con hinchas en las tribunas: ¡Hinchas de cartón!

Siguiendo la propuesta del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana, ahora el Saprissa se sumó a la movida de representar a sus hinchas con figuras de cartón que fueron colocadas en las butacas de la platea. Cada uno con la foto en tamaño real y con la camiseta del equipo.

Saprissa se impuso ante Herdiano y se mantiene como único líder con cuatro puntos de diferencia sobre Alajuelense. Una de las curiosidades del partido fue que en el gol del triunfo convertido por Michael Barrantes, el festejo entre los jugadores fue sin abrazos y con saludos con el codo y los pies.

Además, ante del partido los futbolistas del Saprissa entraron a la cancha con carteles para homenajear al personal de salud que todos los días enfrenta al coronavirus: "Los héroes y las heronínas existen y están en los hospitales".

Multa récord en Corea

El FC Seúl fue condenado a una multa récord de 100 millones de wons (74.000 euros) por haber colocado muñecas hinchables en las gradas vacías de su estadio, anunció la Liga de Fútbol Surcoreana, estimando que el club "ha humillado profundamente a sus hinchas femeninas".

El club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC (ganado 1-0 por los locales), ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo.

La K-League decidió infligir la mayor multa impuesta hasta ahora en sus 38 años de historia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR