X

Catamarca reabrirá bares, restaurantes, hoteles y gimnasios en nueva fase de la cuarentena

Después de dos meses de aislamiento sin casos confirmados de coronavirus las autoridades decidieron la reapertura de esos sectores aunque aún no se especificaron los protocolos.

El próximo sábado reabrirán bares y restaurantes en la provincia de Catamarca.
Actualizada: 21/05/2020 15:27
PUBLICIDAD

El próximo sábado reabrirán bares y restaurantes en la provincia de Catamarca y dos días después será el turno de hoteles y gimnasios, como parte de las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, según anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernan Martel, informó sobre las nuevas excepciones al aislamiento social en una provincia que no tiene casos confirmados de Covid-19 al igual que Formosa, de acuerdo a datos del ministerio de Salud de Nación.

La decisión se tomó ayer durante la reunión de los integrantes del COE y los representantes de bares, restaurantes, hoteles y gimnasios, aunque aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios de las nuevas actividades.

“Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7 a 22 horas (todos los días), en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana”, dijo Martel a la radio Valle Viejo.

El funcionario aseguró que "se trabajó fuerte para evitar el ingreso del virus en la primera etapa y luego fuimos autorizando actividades y con ello también era necesario permitir la circulación como por ejemplo entre Valle Viejo y Capital".

Catamarca ya había habilitado el pasado sábado actividades deportivas o recreativas entre las 8 y las 18, al aire libre y totalmente individuales como tenis, ciclismo y running.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR