X

Poggi le reclamó a los hermanos Rodríguez Saá que se “hagan cargo” y le exijan la renuncia a Rosendo

Alberto y Adolfo hicieron senador provincial a Ariel Rosendo, que está envuelto en un escándalo por robo y por violar una orden de restricción, en una causa por violencia de género iniciada por la ex pareja.

Poggi reclamó a los hermanos Rodríguez Saá que le exijan la renuncia a Rosendo.
Actualizada: 21/05/2020 22:10
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi se dirigió a los hermanos Rodríguez Saá para que le exijan al legislador por Pedernera que deje la banca “para despojarse de los fueros y se someta a la Justicia”.

La posición de Poggi en relación al escándalo que volvió dejar expuesto al dirigente del PJ de Villa Mercedes se conoció esta tarde a través de sus redes sociales: “Háganse cargo ambos hermanos y exíjanle a Rosendo que renuncie al Senado provincial”.

Rosendo fue denunciado el lunes por robo de bienes de la propiedad del gremio Smata en la que reside la ex pareja, Ivana Massimino. Además, se investiga la violación de una orden de restricción en el marco de una denuncia por violencia de género.

Las actuales autoridades del sindicato y la ex pareja formularon graves acusaciones contra el dirigente luego del incidente. Para entrar a la propiedad rompió la puerta con un hacha y se llevó hasta las prendas de la mujer.

En 2017 Rosendo llegó de la mano de los hermanos Rodríguez Saá a la Cámara Alta provincial. Adolfo y Alberto encabezaron la lista del Frente Unidad Justicialista, como candidatos a senadores nacionales titular y suplente, y el entonces secretario General de Smata Villa Mercedes formaba parte de la boleta como postulante por Pedernera.

En 2019 se alistó detrás de la candidatura a gobernador de Adolfo Rodríguez Saá que salió tercero.

En la campaña de 2017 del Frente Unidad Justicialista.

Más allá de ese esporádico encolumnamiento nunca sacó los pies de plato: se mantuvo disciplinado dentro de la bancada albertista y votó siempre sin chistar en el recinto.

El bloque que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá tiene la llave para definir la suerte de Rosendo. La presidenta Mabel Leyes declaró anteayer a El Chorrillero que no pueden fijar posición por ahora porque no hay ninguna presentación formal ante el cuerpo y se trata, además, de un caso de “índole privada”.

De nueve integrantes que tiene el cuerpo, ocho pertenecen al partido gobernante.

Este no es el primer escándalo por el cual Rosendo se gana un lugar en las portadas de los medios. Una empleada lo acusó años atrás de abuso sexual y comerciantes de Villa Mercedes lo denunciaron por los aprietes que sufrieron por no adherir a un paro contra el gobierno de Mauricio Macri de 2018

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR