X

Un odontólogo agredió a una médica que lo derivó por síntomas compatibles con el Covid-19

Ocurrió en el Hospital de San Luis luego de que la profesional le explicara el procedimiento que debía seguir. Las imágenes del momento se viralizaron y provocaron indignación.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Actualizada: 21/05/2020 22:08
PUBLICIDAD

Este jueves alrededor del mediodía, una médica del Policlínico fue agredida por un hombre tras derivarlo al área del Cerpre porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

El paciente, que según difundieron se trataría de un odontólogo, se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta hacía la doctora. El momento quedó registrado en las cámaras del nosocomio.

Esta noche después que se viralizaron las imágenes, el Gobierno se limitó a difundir un comunicado con escasos datos. Según trascendió el hombre trabajaría en el mismo policlínico.

"En circunstancias de efectuar el abordaje y contención del paciente este le manifiesta que en violación de las medidas dispuestas pretendía retirarse del aislamiento por lo que la profesional intenta disuadirlo de esta conducta recibiendo como respuesta una agresión física fruto de la cual cae al suelo. Inmediatamente el resto del personal sanitario y de seguridad presente acude en auxilio evitando que la desagradable situación de prolongue", reconocieron desde el Gobierno provincial en un comunicado.

Aseguraron que la médica fue "asistida y contenida" y pusieron en marcha "los mecanismos tendientes a efectivizar las responsabilidades que corresponden".

Sin embargo, no dieron a conocer la identidad del agresor.

Los trabajadores repudiaron el accionar del hombre que quedó expuesta en una filmación.

"El personal de salud está siendo atacado por diversas maneras y acá está el ejemplo. Cuanto estas personas son las que arriesgan su vida, dejan todo para atender a los demás", escribió una de sus compañeras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR