X

Trabajadores de sanatorios no cobran el bono porque la Provincia no renueva las habilitaciones

Desde ATSA aseguraron que Anses no realizó el depósito al personal de los sanatorios Rivadavia y Ramos Mejía porque el Gobierno no emite la renovación. Sostuvieron que "el ministerio de Salud en una actitud desconsiderada, incomprensible, deshonesta y desleal" se negó a efectuar la gestión.

Ministerio de Salud
Actualizada: 22/05/2020 00:03
PUBLICIDAD

Los trabajadores de ambos centros médicos privados aún no pueden percibir el bono de $20 mil que otorgó la Nación en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Luis expusieron que Anses no acreditó el bono debido a "la falta de renovación de la habilitación por la autoridad sanitaria de la Provincia en las dos entidades médicas".

En un comunicado firmado por el secretario Ajunto, Gerónimo Ortiz, explicaron que desde el gremio y junto a las autoridades de las clínicas privadas realizaron gestiones ante el ministerio de Salud "con el único y exclusivo fin" de obtener el trámite para ambas entidades.

Pese a ello, revelaron que la cartera provincial en “una actitud desconsiderada, incomprensible, deshonesta y desleal se negó a levantar en forma provisoria la inhabilitación que pesa sobre los sanatorios".

En el mismo sentido, aseguraron que la negativa "perjudica en forma exclusiva a los trabajadores de ambas instituciones impidiéndoles que puedan percibir el bono" que se paga en cuatro cuotas de cinco mil.

A raíz de la problemática, desde ATSA anunciaron que en el caso de "no mediar una urgente resolución" de parte del ministerio que "posibilite la prosecución del trámite de cobro de dichas sumas hasta el 26 de mayo, nuestra organización gremial tomará todas las medidas y acciones de la situación amerita".

Finalmente, insistieron en "el claro e importante perjuicio" que la determinación del Gobierno provincial provoca en los trabajadores sanitarios.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR