X

Avión comercial se estrella en Pakistán con unas 100 personas a bordo

Un avión de la aerolínea local PIA con alrededor de 100 pasajeros y tripulación a bordo se estrelló el viernes en un área residencial de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, y se teme que muchos hayan muerto, dijeron funcionarios.

Ambulancias y vehículos de bomberos se reúnen en el lugar del accidente de un avión de pasajeros en una zona residencial cerca de un aeropuerto en Karachi, Pakistán.
Actualizada: 22/05/2020 10:20
PUBLICIDAD

La aerolínea estatal dijo que el vuelo PK 8303 llevaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, aunque funcionarios de aeronáutica civil afirmaron que el total de personas a bordo podría ser 99.

Material de televisión mostraba humo elevándose desde el lugar del accidente, con algunos techos destruidos y escombros en las calles, mientras las ambulancias se apresuraban a socorrer a los heridos en medio de una escena caótica.

El avión, que el sitio web flightradar24.com de seguimiento identificó como un Airbus A320 con 15 años de antigüedad, viajaba desde la ciudad oriental de Lahore hacia Karachi, justo en momentos en que Pakistán comenzaba a retomar los vuelos locales, cancelados por la pandemia del coronavirus.

“Lo último que supimos del piloto es que tenían algún tipo de problema técnico”, dijo un portavoz de PIA, Abdullah H. Khan, en una declaración por video conferencia.

Los servicios de rescate paquistaníes llegaron rápidamente al sitio del accidente, que parecía ser una zona densamente poblada de Karachi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR