X

Facebook refuerza la seguridad de Messenger

Facebook dijo el jueves que su aplicación Messenger ahora puede rastrear discretamente a los estafadores utilizando el sistema de comunicación de los teléfonos inteligentes en segundo plano.

La inteligencia artificial detecta comportamientos cuestionables, como el envío masivo de mensajes dirigidos a ciertas regiones o grupos demográficos.
Actualizada: 22/05/2020 10:16
PUBLICIDAD

Los mensajes de seguridad aparecerán a modo de alerta en las conversaciones si la actividad tras bastidores de alguno de los dispositivos es considerada sospechosa por la tecnología de inteligencia artificial.

La nueva funcionalidad "ayudará a millones de personas a evitar potencialmente interacciones peligrosas y estafas, sin comprometer su privacidad", dijo Jay Sullivan, director de gestión de productos de privacidad y seguridad de Facebook.

El sistema ya se implementó en marzo en teléfonos que operan con Android (Google) y se implementará esta semana en los iPhone (Apple).

"Con demasiada frecuencia, las personas chatean con alguien en línea que creen conocer cuando en realidad se trata de un impostor", dijo Jay Sullivan. "Estas cuentas falsas son difíciles de identificar y las consecuencias pueden costar caro".

La inteligencia artificial detecta comportamientos cuestionables, como el envío masivo de mensajes dirigidos a ciertas regiones o grupos demográficos.

Esta tecnología no requiere examinar el contenido de los mensajes, asegura Facebook, que tiene la intención de pasar al cifrado completo, también llamado "de extremo a extremo", en Messenger, tal como el que tiene la otra aplicación de mensajes del grupo, WhatsApp.

"Para prepararnos para el cifrado de extremo a extremo, estamos invirtiendo en herramientas como esta, que protegen la privacidad de las personas sin leer los mensajes", dijo Sullivan.

Messenger ya usa programas capaces de combatir el correo basura (spam) y de obstaculizar los intentos de adultos de contactar a menores que ellos no parecen conocer.

Con la pandemia de coronavirus, Facebook trata de acelerar la implementación de nuevas herramientas que fortalecen sus plataformas, más utilizadas que nunca debido al confinamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR