X

Con protestas y ollas populares, sigue el paro del interurbano y el urbano de Villa Mercedes

El reclamo se enmarca en que los trabajadores solo recibieron parte de sus sueldos. Ayer tuvieron audiencia con autoridades nacionales y provinciales, pero “no hubo una respuesta concreta”. No habrá servicio durante el fin de semana.

UTA se manifesto desde la sede de la capital puntana hasta el Puente Blanco.
Actualizada: 22/05/2020 12:07
PUBLICIDAD

El paro en los transportes interurbano y urbano de Villa Mercedes cumple su duodécimo día. Este viernes la UTA sumó protestas en las dos principales ciudades de la provincia. También realizará ollas populares.

“En la audiencia de ayer con el ministerio de Trabajo de la Nación hubo una negativa de las empresas para pagar la totalidad de los salarios. Tampoco la Provincia nos ha brindado una comunicación real. Ayer participó el delegado de Relaciones Laborales, pero tampoco dio opinión”, cuestionó el secretario General del gremio, Iván Piñeyro.

En Gobierno provincial no ha tomado la iniciativa de buscar una solución al conflicto que afecta a miles de usuarios. El servicio interurbano en particular está bajo la órbita de la gestión de Rodríguez Saa que no asume un rol activo para buscar una solución a una crisis que lleva varios años.

En Villa Mercedes, los trabajadores se movilizaron en el ingreso a Sol Bus. En la capital puntana se manifestaron desde la sede de la UTA hasta el Puente Blanco. “Bastan de incertidumbre”, reclamaron.

Trabajadores en el ingreso a Sol Bus, Villa Mercedes. (Foto vecinos de Villa Mercedes).

En declaraciones a El Chorrillero, Piñeyro contó que las compañías “adujeron que no tenían los fondos suficientes para pagar, pero la Nación hizo caso omiso a eso”.

En este contexto, insistió en la necesidad de los choferes de poder percibir los haberes. Y anticipó que al mediodía realizarán una olla popular en María del Rosario, Grupo MR y Line. El sábado será en Polo, Panamericana y Polo Sur, el domingo en Blanca Paloma y el lunes en Villa Mercedes.

Si bien el miércoles habrá una nueva reunión entre las partes, Piñeyro advirtió que “no hay una respuesta concreta “.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR