X

Detectaron un caso de rabia paresiante en Quines

Lo confirmó el ministerio de Producción en un comunicado que emitió este viernes.

Foto: ilustrativa
El ministerio de Producción comunicó que la muestra fue tomada hace un mes.
Actualizada: 22/05/2020 21:58
PUBLICIDAD

En el texto explicaron que esta mañana recibieron una notificación por parte del Senasa informando que se detectó un caso positivo de rabia paresiante en un campo ubicado al este de la localidad de Quines.

El organismo provincial comunicó que la muestra fue tomada hace un mes pero por “dificultades de logística” a raíz de la pandemia del coronavirus se generó "la demora en el resultado y se entregó hoy”.

Respecto al establecimiento donde se detectó el caso, indicaron que “desde aquel día hasta este viernes los animales ya fueron vacunados con dos dosis que se colocaron con 21 días de diferencia”.

Además, informaron que la Sociedad Rural del Norte de Quines es la encargada de coordinar a los médicos veterinarios que realizan las actividades sanitarias y la entidad “dispone de stock suficiente de vacunas antirrábicas”.

“Es por esto que aquellos productores que deseen vacunar a sus animales pueden dirigirse a la institución y solicitarla”, señalaron.

Por otro lado, informaron que la Municipalidad de Candelaria estuvo realizando vacunación antirrábica a caninos y felinos de la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR