X

Una conmemoración en formato online para la 104ª edición de la Procesión Cívica

Los alumnos del último año de la Mixta hicieron un video que emitirán el 24 de mayo.

La promoción “Calicios” cuenta con 150 chicos.
Actualizada: 23/05/2020 13:24
PUBLICIDAD

Debido al confinamiento social, los alumnos de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” prepararon una conmemoración de la Procesión Cívica de características inéditas: en lugar del recorrido por el centro con antorchas y la carroza, difundirán un video con fotos y mensajes de las diversas promociones.

Mientras que de modo presencial, la 104º  Procesión se realizará el 25 de noviembre, según confirmó anoche el Gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte epidemiológico.

La representación visual se publicará este domingo 24 de mayo por el canal web de la UNSL, por Youtube, en la cuenta Instagram de la promoción “Calicios” y a través de la página web de la escuela (server-enjpp.unsl.edu.ar)

El proyecto audiovisual contará con síntesis de la historia de la procesión cívica, se hablará de cómo se sienten los estudiantes con la idea de que la marcha anual no se puede realizar normalmente, habrá fotos de las distintas promociones que egresaron en el establecimiento y también se mostrará a los estudiantes recorriendo los lugares tradicionales por los que pasa la procesión.

Lourdes Ortíz, alumna de sexto año que trabajó en el proyecto , explicó que contaron con el apoyo del canal web de UNSL  para el desarrollo de la idea.

“Estuvimos en contacto con los chicos a través de Meet y pudimos organizarnos para llevar adelante el video”, contó la joven.

La promoción “Calicios” cuenta con 150 chicos que está distribuida en cinco divisiones de 30 alumnos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR