X

A partir del martes 26 habrá guardias mínimas en las escuelas

El ministerio de Educación anunció que desde el próximo martes deben presentarse en los establecimientos los directivos, administrativos y personal de maestranza. Estarán de lunes a viernes de 9 a 14.

Foto: ANSL
Ministerio de Educación.
Actualizada: 26/05/2020 09:18
PUBLICIDAD

“La idea es tener presencia en los establecimientos educativos, ver cómo se encuentran los edificios y si hay problemas solucionarlos”, explicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte nocturno y aclaró que “esto no significa que comenzarán las clases”.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, señaló que “respetando las resoluciones 36 y 50, desde el próximo martes comenzarán a concurrir a los establecimientos sus directivos, administrativos y personal de maestranza, formando una guardia mínima de lunes a viernes en el horario de 9 a 14”.

El personal se ocupará de relevar lo que “sea necesario, verificar cómo están los edificios para poner todo a punto, determinar lo que haga falta y recibir los elementos de limpieza que iremos entregando, para que todo esté en condiciones para, cuando sea el momento oportuno, se dé el regreso a clases”.

El funcionario dijo además que “estarán exceptuadas las personas contempladas en grupos de riesgo, quienes deberán acreditarse en el portal www.sanluis.gov.ar/coronavirus”.

“Lo que haremos será mirar la escuela para que todo esté en condiciones cuando vuelvan los chicos a clases, que será en dos meses, quizá en tres o puede que no este año; de momento no lo sabemos. Pero sí queremos que todo esté en condiciones e ir estudiando cómo podría retomarse la actividad en las aulas, si será en grupos, también el modo de cómo manejarnos con mobiliario, analizar los contenidos y la calidad educativa; temas que iremos analizando”, manifestó

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR