X

España: miles de personas protestan contra el Gobierno en sus autos para mantener la distancia social

La manifestación fue convocada por el partido de ultraderecha Vox en repudio a la gestión de Pedro Sánchez.

Foto EFE
Manifestación en auto promovida por Vox en Madrid contra la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus.
Actualizada: 23/05/2020 09:40
PUBLICIDAD

Miles de personas se concentraron en auto y moto en las calles de Madrid y otras grandes ciudades de España para participar de la marcha convocada por el partido de ultraderecha Vox contra la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, que dejó unos 28.000 muertos en ese país.

Manifestantes protestaron en auto para respetar la distancia social. (Foto EFE)

En la capital española, la caravana se juntó en la plaza de Cibeles para seguir por el Paseo de Recoletos, Colón, calles Goya y Serrano y finalizar en la puerta del Alcalá antes de dispersarse por varios barrios.

Los manifestantes portaban banderas de España y coreaban consignas como “Gobierno dimisión” y “libertad” y tocaban bocinas para pedir la renuncia del "gobierno socialcomunista".

El líder de Vox, Santiago Abascal, alentó desde un colectivo las concentraciones y pidió aumentar la presión contra el gobierno "criminal" de Pedro Sánchez, "incapaz de proteger a su pueblo" . "Adelante, recorred hasta el último rincón y que suenen vuestras cacerolas en cada calle y en cada plaza", reclamó.

“La pulsión de la libertad es imparable", sostuvo Abascal, y pidió a los ciudadanos que se mantengan en las calles "con todas las medidas sanitarias y de sentido común" para "proteger a España frente a los que la quieren despedazada, pobre o encarcelada".

En el caso de Barcelona, bajo una fuerte presencia policial, un centenar de vehículos entre autos y motos “marcharon” desde la plaza Francesc Macià hasta la Delegación del Gobierno. Reprodujeron música militar y el himno español, y gritaban consignas como "País socialista, país tercermundista", indicó el diario La Vanguardia.

Sánchez, que gobierna en minoría, enfrenta una oposición cada vez más dura. Tras un debate intenso, el Congreso aprobó el miércoles una quinta prórroga del estado de alarma ante la pandemia hasta el 6 de junio, pero con la votación más ajustada hasta ahora: 177 a favor, 162 en contra y 11 abstenciones.

"El caos es usted y lo más grave es que usted asume que es incapaz de proteger a los españoles más que con esta brutal reclusión", le lanzó a Sánchez el líder de la oposición de derecha, Pablo Casado, cuyo Partido Popular votó en contra luego de apoyar o abstenerse en pasadas prórrogas.

El gobierno minoritario, con 155 de 350 escaños, considera imprescindible mantener vigente el estado de alarma para restringir los movimientos durante la desescalada por fases, que se prolongará hasta finales de junio.

Un manifestante con uan boina roja en Madrid. (Foto Reuters)

Para obtener la última prórroga, logró el apoyo de pequeños partidos regionales y de la formación de centroderecha Ciudadanos, que recientemente dio un giro de 180 grados a su oposición frontal al gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR