X

Sebastián Villa no podrá salir del país

Villa declaró este viernes por dos horas, aseguró que no agredió a Daniela Cortés y no podrá dejar Argentina hasta que no termine el proceso, que podría durar un año.

La causa quedó bajo la carátula “lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género”.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 23/05/2020 10:08
PUBLICIDAD

Fue un día de muchas novedades en el marco de la denuncia que Daniela Cortés le hizo a al colombiano Sebastián Villa, delantero de Boca, por violencia de género.

En el arranque de la jornada, en la que Villa tuvo que volver a declarar y lo hizo por aproximadamente dos horas, el futbolista logró la eximición de presión.

En tanto, en el cierre del viernes se conoció que la Justicia ordenó que el colombiano no podrá salir del país por el tiempo en el que dure el proceso.

¿Cuánto podría tardar el proceso? El plazo iría de 12 a 18 meses, por lo que Villa no podrá salir de Argentina en ese lapso. Esta medida podría influir en la decisión de Boca -tendría la intención de que deje el club- respecto al futuro deportivo del jugador.

La causa, en tanto, quedó bajo la carátula “lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género”, un delito que prevé de seis y dos años de presión, es decir, es excarcelable.

ALGUNAS FRASES DE LA INDAGATORIA DE SEBASTIÁN VILLA

“Primero que todo quiero aclarar que en ningún momento generé ningún tipo de violencia contra Daniela Cortés ni física ni psíquicamente, que en ningún momento amenacé a Daniela ni a nadie de su familia, con quien tenía una excelente relación y que niego todos los cargos que se me imputan”

“Ya para verano de 2019 comenzaron los celos e inseguridad por parte de Daniela. La verdad que cada vez era más celosa, eso generaba muchas discusiones y también la distancia no nos ayudaba mucho”.

“Termino mi temporada y obviamente tengo mis vacaciones, viajo a Colombia a ver a mi familia, llamé a Medellín, nos arreglamos pero obviamente yo no confiaba en Daniela, porque anteriormente me había robado un dinero y se había sacado fotos de mi tarjeta no estando conmigo y en Colombia hacia muchas compras”.

“Yo la quería, por eso yo volvía con ella yo la amaba”

“Luego nos volvimos a pelear para fines de enero, y antes del último partido que salimos campeones Daniela me mandó un mensaje que me amaba, que sin mí no podía vivir, que la perdonara por el sufrimiento que me había causado, que ella no era así, que ella no sabía en que se había convertido”.

MÁS DE VILLA…

“Algunos jugadores colombianos estaban encuadrando un vuelo privado de repatriación a Colombia, en donde el coste era 12 a 15 mil dólares por persona, yo no contaba con ese dinero, eso provocó más enojo en Daniela, yo creo que ella pensaba que yo sí tenía esa plata ahorrada y que no”

“Quería pagarle el pasaje a ella. La verdad es que esa plata yo no la tenía, ahí las peleas aumentaron los últimos días que estuvimos juntos en la casa de Saint Thomas, ahí es donde ella empieza decirme que si ella quería yo no jugaba más en Boca ni en la selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba mi carrera, que si yo no era de ella no era de nadie, donde me dijo que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil”

“Eso ya me asustaba mucho mí, incluso me encerré en la habitación principal de la casa, donde Daniela la dañó a patadas y puños, la rasgó toda, dañó la puerta principal… cuando yo estaba encerrado ella me empieza a gritar que yo le diera ciento cincuenta mil dólares, cincuenta acá y que le hiciera una transferencia en el banco a Colombia por los cien mil dólares, plata que yo no tenía”

“…me golpeó en la cara, en la cabeza y me tiró una vela en el pecho, de este tamaño -se deja constancia que el declarante separa sus manos en una distancia que se estima en 15 cms-. Como una pelota pequeñita de fútbol pero cuadrada”

“Yo procedo a salir de la casa y Daniela me grita si vos no sos mío no sos de nadie. Te crees una chimba que porque jugas en Boca o te llaman a la selección de Colombia”

MÁS FRASES DEL JUGADOR DE BOCA…

“Yo la quería, yo la amaba, siento rabia cuando yo quise lo mejor para ella y para su familia, yo traje a su familia a Buenos Aires, conocieron lo  mejor… por eso es que su mamá y su hermana me atendían como reyes cada vez que nos veíamos, porque ellos sabe la clase de persona que soy, soy una persona paciente, por eso los niños y las niñas me quieren, yo nunca he tenido antecedentes, Daniela se la pasa mintiendo, le ha mentido a todos los que la rodean, le ha mentido a su propia familia”.

“Otra cosa que quiero pronunciar que Daniela dice que tiene un golpe del lado izquierdo y el médico dice que tiene un golpe del lado derecho, obviamente vive mintiendo. Otra cosa dice que tiene por digito presión y obviamente yo al cubrirme los puños que me ha lanzado obviamente me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos, ella estaba como una loca, me había tirado una vela, me metió puño en la boca y en la cabeza, yo me defendí, ahí la agarré de los brazos”.

“Daniela no paraba de agredirme, le agarré los brazos para defenderme, para yo protegerme, yo me cubrí la agarré de los brazos… La relación de Daniela y yo era muy turbulenta, muchos celos, discutíamos pero siempre terminábamos haciendo el amor… Decía que estaba en embarazo, nunca estuvo en embarazo, yo mismo le decía que fuéramos al hospital a hacer el examen de sangre y nunca quiso ir”.

“Me siento utilizado, ahora a la distancia me doy cuenta que no era una relación sana. Le ha mentido a toda su familia. Yo no conozco ni una amiga de Daniela… Los mensajes de Daniela que son otro invento, Daniela lo sabe, nos mintió a todos, ella sabe”.

“Daniela se sometió a cualquier tipo de cirugías… con colágeno en los labios y Daniela era alérgica a eso, le daban reacciones alérgicas por el botox en las cejas, ahora hay una modalidad que se suben las cejas, y en los labios se inyectan colágeno para que se le vea más grande…”.

“Me duele que no muestre todos los mensajes cuando ella me pedía perdón a mí… yo nunca la maltraté, siempre quise lo mejor para ella, siempre fui romántico con ella, contrataba los chefs para que fueran a nuestra casa y ella tuviera una cena romántica, yo nunca le haría daño a ella ni a su familia. Nunca pasó un maltrato físico o psicológico”.

“Por último quiero decir que nunca fui denunciado por Daniela Cortés en Medellín Colombia como falsamente dijo al ratificar su denuncia, ni por ninguna otra mujer y que no poseo antecedentes penales. Soy una persona íntegra y muy creyente y confío en Dios de que todo se va a esclarecer y no le guardo ningún tipo de rencor a Daniela Cortés”.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR