X

Fernández prorrogó la cuarentena con nuevas restricciones: "El virus entró en los barrios populares"

El presidente informa cuáles cómo seguirá desde el lunes el aislamiento social y preventivo para contener la propagación del coronavirus. Continúa hasta el 7 de junio.

El Presidente informa cuáles cómo seguirá desde el lunes el aislamiento.
Actualizada: 23/05/2020 21:08
PUBLICIDAD

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 7 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

El parte de este sábado del Ministerio de Salud confirmó 11.353 contagios, entre los que hay 445 muertos y 3530 pacientes dados de alta.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires – donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora y se hará énfasis en el control de la circulación, pero en el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-"Si revisamos los resultados de la cuarentena, son interesantes. Logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos".

-"En un gran número de provincias la actividad económica se recuperó por encima del 80%".

-"En 19 provincias, el viernes no hubo casos. Y en diez hace una semana que no hay positivos".

-"Pero el virus entró en los barrios populares. En Ciudad de Buenos Aires, en Resistencia, en Córdoba y en el Gran Buenos Aires, que es el foco rojo en esta provincia".

-"Invertimos en salud y generamos centros de salud sanitaria. Todos los que lo requirieron pudieron ser atendidos. Mientras hicimos la cuarentena ordenamos el sistema de salud".

-"Tuve una reunión con los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y la Ciudad. En todos esos lugares el problema está en los barrios humildes".

-"El virus se duplica cada 33 días ahora en el país, sin contar el AMBA, que por su densidad demográfica cambia todo, y donde están el 87% de los casos. En el AMBA, la duplicación bajó a once días y en la Ciudad a diez".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR