X

Detuvieron a 25 jóvenes que violaron la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en Miramar

La Justicia los imputó por poner en peligro la salud de los demás al romper el aislamiento sin necesidad.

El secuestro de la Policía durante el procedimiento.
Actualizada: 24/05/2020 21:53
PUBLICIDAD

La Policía Bonaerense sorprendió el fin de semana a 25 jóvenes que se reunieron en un balneario de la localidad de Miramar para realizar una fiesta electrónica en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Los asistentes al evento fueron descubiertos a partir de una denuncia anónima. Se trata de 18 hombres y 7 mujeres de entre 19 y 25 años que, tras ser demorados para tomarles los datos, fueron liberados.

Antonio Centurión, subsecretario de Seguridad de Miramar, explicó en TN que la Justicia les imputó a los jovenes la violación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

En particular, los asistentes a la fiesta electrónica serán indagados próximamente por haber desobedecido la autoridad pública y poner en riesgo la salud pública sin una causa de emergencia que lo justificara.

El jefe de Estado anunció el sábado la extensión del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 7 de junio aunque avisó que la medida "durará lo que tenga que durar" hasta controlar el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR