X

En España, la ciudadanía ganó las calles masivamente

Dejaron salir a los niños en una de las medidas de flexibilización progresiva de la cuarentena que se vienen adoptando.

En España, la ciudadanía ganó las calles masivamente.
Actualizada: 25/05/2020 16:42
PUBLICIDAD

Después de seis semanas encerrados en sus casas, los niños españoles empezaron a salir este domingo a jugar o pasear en la calle , en un momento en que Europa suaviza el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

"Los niños se levantaron pronto preguntando cuándo íbamos a bajar a la calle", cuenta Miguel López, padre de dos niños de seis y tres años de Madrid, según información que recoge en Buenos Aires el diario La Nación.

Los más pequeños tienen que estar acompañados por un adulto, no pueden jugar con los vecinos, ni alejarse más de un kilómetro del domicilio, todo ello como máximo por una hora. Y los parques siguen cerrados.

En algunas imágenes de Barcelona se vieron multitudes que contradicen los pedidos del gobierno al publicar la medida.

Pero dos metros de distancia entre niños y terceros en el centro de Madrid ha sido virtualmente imposible hallar.

España, que en las últimas 24 horas registró el balance más bajo de fallecidos diarios desde el 20 de marzo con 288 nuevos muertos , adoptó el 14 de marzo uno de los confinamientos más estrictos del planeta.

Con un total 23.190 fallecidos, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia iniciada en China a finales de 2019, por detrás de Estados Unidos (más de 53.000) e Italia (26.384), y seguido de Francia (22.614) y Reino Unido (20.319).

El desconfinamiento es un rompecabezas para las autoridades, a la espera de hallar una vacuna o un remedio que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es lo único que permitirá contener la pandemia.

Atrás quedaron las jornadas en que la fauna había ganado las calles, ante la ausencia de público por la cuarentena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR