X

"Señor gobernador, sólo queremos trabajar": diversos sectores se manifestarán en Villa Mercedes

Bajo el lema "un aplauso que llegue a San Luis", comerciantes de distintos rubros realizaron una convocatoria. Piden abrir los sábados.

Foto: Luis Zeni.
Buscan reanudar actividades en Villa Mercedes y ser escuchados por las autoridades provinciales.
Actualizada: 26/05/2020 13:18
PUBLICIDAD

Restaurantes, bares, gimnasios, salones de eventos, colegios de profesionales, entidades deportivas, animadores, comercios y empresas de montaje son algunos de los sectores que realizaron una convocatoria en Villa Mercedes. Buscan reanudar actividades y ser escuchados por las autoridades provinciales.

Por la asfixia que soportan, este martes a las 11 se reunirán en la Plaza San Martín para realizar "un aplauso que llegue a San Luis".

"Señor gobernador, sólo queremos trabajar", expusieron en la iniciativa difundida a través de las redes sociales. El mensaje está dirigido al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

En esta instancia buscan lograr la autorización para abrir los sábados.

En las últimas semanas, la administración de Alberto Rodríguez Saá dispuso la flexibilización de ciertas actividades y permitió que otras volvieran a funcionar.

En el caso de los cafés, bares, restaurantes y locales de comida, están habilitados a trabajar mediante delivery o retiro por el mostrador. Los dueños se estos negocios piden abrir respetando los protocolos sanitarios y la distancia entre los consumidores.

Del otro lado se encuentran los gimnasios, salones de eventos, entidades deportivas y empresas de montaje, quienes siguen parados.  Algunos han presentado propuestas adaptadas a la coyuntura y siguen esperando.

Los comercios minoristas tienen permitido abrir de lunes a viernes, entre las 9 y las 17.

"La situación es terrible", sostuvo el dueño de un local de indumentaria, Luis Zeni, quien estimó una caída en las ventas durante el último mes que supera el 70%.

En declaraciones a El Chorrillero planteó "contradicciones" en las medidas. "Un supermercado puede trabajar todas las horas que quiera y un local minorista no", observó.

"Nos sacan los sábados donde ocurre todo lo contario que en la semana porque no hay bancos, no hay aglomeración y podíamos funcionar tranquilamente", afirmó.

Al mismo tiempo, dijo que el centro de Villa Mercedes está vallado y esto afecta las ventas. "Acá la gente está acostumbrada a venir en auto. Es preferible que puedan circular", consideró.

Por otro lado, advirtió que no han recibido asistencia ni podido dialogar con las autoridades de la Municipalidad. "Sólo un funcionario se acercó, pero solo a repartir alcohol. No hablan del comercio en sí", contó.

Uno de los referentes del sector gastronómico, Jorge Landaburu hizo énfasis en que el principal pedido radica en "la necesidad de trabajar".

Detalló que la convocatoria consistirá en cinco aplausos y se respetarán las medidas sanitarias. "Queremos que el gobernador nos escuche porque la incertidumbre es mucha", afirmó.

"No sabemos las ideas que están definiendo ni cuándo reanudarán los demás rubros", insistió.

Landaburu también tuvo en cuenta el accionar de la comuna porque "no da respuesta".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR