X

Córdoba: masiva marcha de médicos contra las amenazas e imputaciones

Reclamaron que se respeten los derechos y que cesen amenazas y maltratos.

Foto Cadena 3
Médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron una marcha.
Actualizada: 25/05/2020 20:52
PUBLICIDAD

Médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron una marcha esta tarde en la que manifestaron una serie de reclamos hacia el Gobierno y la comunidad.

Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses".

Médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron una marcha.

La marcha se llevó a cabo en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. Los galenos afirman que "no somos responsables de esta pandemia".

Los objetivos de la protesta son "defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

La movilización partió de la Plaza Colón y se dirigió desde la avenida homónima hacia la Terminal de ómnibus, el Patio Olmos, la Cañada y finalizará en Tribunales.

El secretario Gremial de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Pablo Lutterini, en declaraciones a La Voz dijo que este martes, a las 14.30, se realizará una conferencia de prensa que reunirá a todas las asociaciones médicas de Córdoba, en un hecho que calificó como ‘histórico’.

"De esta manera vamos a demostrar el apoyo a nuestros colegas. No sabemos si hacerla en la CGT o en el Consejo Médico, pero lo que vamos a mostrar es la unidad", expresó Lutterini.

Foto: Gentileza

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR