X

Coronavirus: hubo protestas en Plaza de Mayo y Tigre contra la cuarentena

Exigieron el fin del aislamiento social para poder volver a trabajar tras 60 días resguardados en las casas.

La protesta en la Plaza de Mayo.
Actualizada: 25/05/2020 21:36
PUBLICIDAD

Cientos de personas marcharon el lunes por el centro de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para pedir el fin del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

La marcha en la Ciudad comenzó en la Plaza de Mayo y terminó en el Obelisco a pesar de que la Policía de la Ciudad cortó con sus patrullas los accesos a esa zona.

Una mujer con un cartel en la mano le reclamaba al Gobierno: "Alberto Fernández, la república no te pertenece. La patria somos todo. Que viva la patria". Todos cantaron: "Libertad, libertad, libertad".

Iñaki Gutiérrez, militante de Juntos por el Cambio, denunció en Twitter que la fuerza de seguridad no lo dejaba pasar a la Plaza de Mayo, pese a que están prohibidas las aglomeraciones o reuniones. Finalmente pudo llegar hasta allí.

No fue la única manifestación en contra de la cuarentena. A pesar de la advertencia de la Policía Bonaerense, vecinos de barrios cerrados de Tigre se manifestaron desde sus autos este lunes por la tarde.

Con banderas argentinas y tocando las bocinas, decenas de autos marcharon hasta la intendencia de Tigre para reclamar por la reapertura de sus comercios tras "60 días encerrados".

En la previa de la marcha en autos en Tigre, la Policía Bonaerense advirtió: "Queda terminantemente prohibido todo acto de manifestación. Caso contrario, se iniciarán actuaciones judiciales".

A pesar de la notificación de la fuerza de seguridad, los vecinos del complejo Villanueva se movilizaron a la municipalidad de Tigre para exigir que los autoricen a volver a trabajar a pesar del coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR