X

Cambiarán el horario de recolección de residuos en la ciudad de San Luis

La Municipalidad realizará la modificación a partir del próximo 2 de junio. En la zona norte el recorrido iniciará a las 18 y en el sur a las 23. Mientras que en cuatro áreas particulares el camión pasará a las 8.

foto: municipalidad de san luis
En la zona norte iniciará a las 18 y en el sur a las 23hs.
Actualizada: 26/05/2020 10:35
PUBLICIDAD

Desde el 2 de junio, los horarios de recolección manual de desechos domiciliarios serán modificados con el objetivo de “efectivizar el servicio y mejorar la logística interna”.

Según el director de Recolección de Residuos, Mauro Lucero se encaró una reorganización que incluirá una nueva diagramación y distribución de las áreas de cobertura. Al respecto, señaló que dividirán el distrito en dos grandes zonas.

El funcionario comentó que para la tarea dividirán la ciudad en norte y sur, con 11 áreas internas cada una, a partir del trazado de una línea imaginaria que la cruzará justo en el centro, informó la oficina de prensa.

Además, involucrará tramos de la Ruta 147 y de las avenidas Santos Ortiz, Pellegrini, Catamarca, Héroes de Malvinas, Riobamba, Aristóbulo del Valle, Sucre, España, Italia y Centenario.

En la zona norte, el horario de recolección comenzará a las 18, mientras que en la zona sur, que incluirá el centro, el inicio será a las 23. Asimismo, destacó que los días de trabajo seguirán igual, de domingo a viernes.

Cuatro áreas especiales

El funcionario explicó que habrá cuatro áreas específicas, que tendrán horarios y días de recolección distintos. En este caso, el recorrido comenzará a partir desde las 8:00 y se desarrollará de lunes a sábados.

Las áreas en cuestión involucrarán a los barrios aledaños al Mirador del Portezuelo en la zona sur; al barrio 1 de Mayo en el oeste, y sobre la segunda y tercera rotonda, en el noreste capitalino.

Desde la Dirección de Residuos indicaron que el tiempo de ejecución, en cada una en las zonas, será de alrededor de 4 a 5 horas aproximadamente. “Una vez que completamos toda la zona, llevamos el camión a descargar y comenzamos nuevamente”, señaló Lucero.

Por este motivo, solicitaron que los vecinos presten colaboración en sacar la basura en los horarios que les corresponde a cada sector. “Es necesario que se acostumbren al nuevo horario para evitar que la basura pase muchas horas sobre la vía pública”, dijo el funcionario.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR