X

Desde ATSA advierten sobre una posible retención de servicios en dos sanatorios

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional San Luis, Gerónimo Ortiz reiteró hoy que el personal de las clínicas Rivadavia y Ramos Mejía no ha cobrado el bono de $5 mil previsto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Gerónimo Ortíz.
Actualizada: 26/05/2020 14:01
PUBLICIDAD

“En caso de no tener una solución al problema, seguramente dispondremos de una retención de prestaciones de servicios en los sanatorios”, anunció el dirigente esta mañana en declaraciones a El Chorrillero CNN Radio San Luis.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional San Luis, Gerónimo Ortiz, explicó que se han encontrado con “la más absoluta indiferencia por parte del ministerio de Salud provincial porque el problema es que las dos instituciones no renovaron la habilitación y en consecuencia no pueden continuar con el trámite del bono”.

En los casos de las clínicas Italia y Cerhu señaló que si realizaron el trámite para el pago del beneficio a los trabajadores.

Agresión a enfermeros en el Policlínico

Por otro lado, Ortiz planteó que una médica de apellido Panelo, que se desempeña en el Hospital San Luis, “permanentemente agrede a las enfermeras y las autoridades miran para otro lado”.

"Hace mucho tiempo una compañera se tuvo que esconder en el baño porque temía que la agrediera físicamente y esta mujer sigue en funciones", aseveró.

Ortíz dijo que en varias ocasiones plantearon la situación a la secretaría de la Mujer,  pero "miran para otro lado", manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR