X

Con aplausos, comerciantes de Villa Mercedes pidieron poder trabajar

La concentración se realizó en la plaza principal de la ciudad. Buscan abrir también los sábados, mientras que otros quieren ser incluidos en las actividades exceptuadas por la cuarentena.

La concentración se realizó en la Plaza San Martín.
Actualizada: 26/05/2020 14:07
PUBLICIDAD

“Un aplauso que llegue a San Luis. Señor gobernador, sólo queremos trabajar”, fue el lema de la convocatoria que reunió esta mañana a unas 70 personas en la Plaza San Martín de Villa Mercedes. Todos apelaron a ser escuchados por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y atienda las inquietudes.

Por la cuarentena, los restaurantes, bares, gimnasios, salones de eventos, colegios de profesionales, entidades deportivas, animadores, y empresas de montaje tuvieron que cerrar los locales y frenar las actividades.

Algunos pudieron reanudarlas en las últimas semanas, pero sólo de forma parcial. La grave situación financiera por la que atraviesan los motivó a pedir una mayor flexibilización, siempre cuidando las medidas sanitarias.

Uno de los ejemplos, son los comercios minoristas. Pueden funcionar de lunes a viernes de 9 a 17. Sin embargo, las bajas ventas los perjudican y por eso buscan la posibilidad de trabajar durante los sábados donde hay una menor circulación de personas en el centro de la ciudad.

Jorge Landaburu del rubro gastronómico transmitió a El Chorrillero que la convocatoria fue positiva. A través de aplausos hicieron pública la preocupación.

Explicó que la Policía los acompañó y respetaron las distancias entre los asistentes. A su vez, contó que algunos se vieron imposibilitados de asistir por la terminación de DNI.

“Ojalá que el gobernador se entere lo que queremos, trabajar nada más”, subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR