X

La hija recordó el día que los restos de José María “El Mono” Gatica volvieron Villa Mercedes

María Eva rememoró el día que los restos de su padre fueron repatriados a Villa Mercedes, para descansar eternamente. Además cuestionó que actualmente el boxeo “no existe” en San Luis y que los chicos “volvieron a la calle, a las drogas y el alcohol”.

María Eva Gatica.
Actualizada: 26/05/2020 17:15
PUBLICIDAD

María Eva Gatica rememoró el 24 de mayo de 2013 cuando por decisión del entonces gobernador Claudio Poggi, los restos del “boxeador del pueblo” fueron trasladados para siempre a su ciudad natal. En diálogo con El Chorrillero Radio CNN San Luis dijo que todavía está “agradecida” por ese acontecimiento que fue de interés nacional, y que siente que su padre “está más vigente que nunca”.

De todos modos cuestionó el deterioro en el que se encuentra el Palacio de los Deportes, donde descansa eternamente “El Mono” Gatica y donde está el monumento en su honor; y la falta de apoyo a los pocos boxeadores villamercedinos que en medio de las necesidades intentan mantenerse en carrera.

Definiciones

“Nunca me alejé de los chicos ni de los entrenadores; hoy están abandonados y no reciben el apoyo de nadie. El boxeo no existe más en San Luis”.

“Solo porque estuvieron con nosotros no les dan nada. Pero no nos hacen mal a nosotros, sino a los jóvenes. Hemos retrocedido un montón. Los chicos volvieron a la calle, a las drogas y el alcohol. Estoy realmente preocupada”.

“¿Qué culpa tienen los chicos? Se juega con las ilusiones y se sienten defraudados. Les dicen ‘vos estuviste con María Eva o con Poggi entonces no te damos nada’. No está bien cuando se mezclan las cosas”.

“Han sacado todo lo bueno que se hizo. Se le ha hecho mucho daño a los que quieren trabajar dignamente. Ojalá que vuelvan los días en los que se entregaban viviendas, para que los sanluiseños vuelvan a ser felices”.

“Con la restitución estuvimos contentas, mis hermanas y toda nuestra familia porque sabíamos que ese era el lugar donde nació, donde estaban sus raíces. Y pensamos que ese era el momento justo.

Fue un momento histórico, sigo agradecida y al lado de Claudio Poggi que fue el gestor de esto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR