X

Intendentes preguntaron a la secretaría de la Mujer si se expedirá en la denuncia contra el senador Rosendo

Los intendentes de Potrero de los Funes y La Punta plantearon al organismo que el Gobierno creó para proteger los derechos de las mujeres, si se va pronunciar en relación a las graves acusaciones que pesan sobre el legislador del PJ.

Senador Ariel Rosendo (Frente Unidad Justicialista)
Actualizada: 26/05/2020 21:43
PUBLICIDAD

Ariel Rosendo se vio involucrado en un nuevo hecho de violencia contra su ex pareja, Ivana Massimino, el lunes pasado. En agosto del año pasado la mujer lo denunció en el organismo provincial, y había una orden de restricción.

“Preguntamos a la secretaria de la Mujer si se van a expedir con respecto al caso de violencia del Senador provincial”, contó hoy Daniel Orlando de Potrero de los Funes, que junto a Martín Olivero se dirigieron al organismo del Gobierno provincial.

Al mismo tiempo criticó que la oficina, a cargo de Ayelén Mazzina, les dio “respuestas que no son respuestas”.

En lugar de responder, la secretaría hizo a los jefes comunales una recomendación: “Que tanto La Punta como Potrero deberían tener un refugio para mujeres víctimas de abusos y violencia”.

“Yo me pregunto, si el senador hubiese sido opositor y no oficialista como en este caso, la secretaria de la Mujer se hubiese manifestado? O tendría la misma actitud pacífica y evasiva que tiene ahora? La respuesta a nuestra pregunta hubiese sido la misma?”, escribió Orlando en su perfil de Facebook para dar a conocer que se había ocupado del tema.

El senador del Frente Unidad Justicialista, Ariel Rosendo entró por la fuerza a la vivienda que ocupa su ex; y se llevó muebles y electrodomésticos del inmueble que le pertenece al gremio Smata. Tras el escándalo solo hay silencio. El bloque oficialista que integra como senador y la secretaría con rango de ministerio que responde ante los casos donde las mujeres son vulneradas en sus derechos, se guardaron los pronunciamientos.

En el posteo publicado en la red social, Orlando puntualizó: “La violencia de género no tiene identidad política, la violencia de género es violencia de género, venga de quien venga”.

En declaraciones periodísticas, Massimino contó que Rosendo la golpeaba, que la “destruyó psicológicamente” y que ahora no la deja ver a su hija. “Maneja la trata de personas, tenía a menores trabajando para él, traía mucha gente a mi casa, me encerraba, me insultaba y me denigraba como mujer”, dijo entre las graves acusaciones.

La mujer destacó que pasó mucho tiempo hasta que pudo denunciarlo: “Tenía mucho miedo. Decía que si me iba de la casa, iba a quedar en la calle sin nada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR