X

Violencia de género: Rosendo faltó a la sesión y los senadores de Rodríguez Saá se mantienen en silencio

Desde el bloque del Frente Unidad Justicialista comunicaron que no hablarán sobre el caso del legislador de Villa Mercedes, denunciado por la ex pareja y por Smata por robo. En el orden nacional, el Frente de Todos asumió una posición distinta y anunció que José Alperovich, acusado de abuso sexual, seguirá separado del Senado.

El senador por Pedernera no asistió a la sesión.
Actualizada: 26/05/2020 22:05
PUBLICIDAD

Cerca de las 13, inició la sesión en el Senado que contó con la presencia de ocho senadores excepto Ariel Rosendo, que la semana pasada fue denunciado por violar una orden de restricción e ingresar a la casa del gremio Smata de Villa Mercedes, donde vive la ex pareja, Ivana Massimino.

En el sumario no figuró ninguna comunicación en referencia a las acusaciones que pesan sobre el legislador rodriguezaista. Tampoco sus pares del Frente Unidad Justicialista hicieron mención al caso.

Un cronista de El Chorrillero intentó hablar con la jefa del bloque albertista, Mabel Leyes, pero no fue posible. A través de la oficina de prensa del Senado se limitó a contestar que “no tenía nada más que agregar” a lo que ya declaró la semana pasada a este medio.

“No hemos recibido ningún tipo de notificación al respecto, así que no podemos decir nada en estos momentos acerca del tema”, fue la respuesta de la senadora del departamento Belgrano en un contacto telefónico el 19 de mayo.

En esa oportunidad, también lo definió como un caso de “instancia privada” y no iba a emitir “ningún tipo de opinión”.

Por estas horas el senador Nacional del PJ, José Alperovich también está en el centro de la escena, denunciado el año pasado por abuso sexual por una sobrina. En este caso el bloque parlamentario del Frente kirchnerista informó que el dirigente tucumano “no se reincorporará a la Cámara Alta”, al vencerse la licencia.

Comunicado.

"El bloque de senadores del Frente de Todos comunica que el senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", dice el escueto comunicado firmado por el presidente y la vicepresidenta de la bancada del Frente de Todos, José Mayans (Formosa) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

Volviendo a San Luis, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria, Pablo Garro se mantuvo en línea con Leyes. “No tengo nada más para agregar ni decir”, contestó también a través de la oficina de prensa.

Rosendo se presentó el 18 de mayo por la mañana en la vivienda, ubicada en calle Italia al 426 de Villa Mercedes, acompañado por una mujer (que sería su actual pareja) y dos hombres, para protagonizar un incidente que derivó en la intervención de la Policía y la Justicia.

Según la denuncia, con un hacha rompió la puerta y se llevó una serie de elementos pertenecientes al gremio: una heladera, vajilla, cuatro televisores marca Samsung, un microondas, un somier, una notebook, un sillón, aparatos de un sistema de seguridad, cuatro mesas de luz y una mesa rectangular. Massimino declaró que también se llevó ropa de ella.

Diputados de Avanzar con el acompañamiento legisladores del interbloque de San Luis Unido, presentaron un pedido de informes en la Cámara Baja sobre la denuncia de violencia de género contra el senador que formuló su ex pareja en agosto de 2019.

De esa manera pretenden conocer las gestiones y actuaciones que realizó la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad “para preservar física y psicológicamente a Massimino como respuesta a sus presentaciones”.

El organismo que dirige Ayelén Mazzina tampoco se expidió por los hechos ocurridos la semana pasada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR