X

Ofrecieron a San Luis como lugar de entrenamiento para el tenis argentino

Es a partir de la apertura que hizo el Gobierno provincial. Desde esta semana el deporte quedó habilitado como actividad grupal de hasta cuatro personas. También retomaron el pádel y el golf.

Ofrecieron a San Luis como lugar de entrenamiento para el tenis argentino.
Actualizada: 26/05/2020 23:22
PUBLICIDAD

El periodista Juan Pablo Varsky, en su programa #LaTardedeCNN, que se emite todos los días por CNN Radio Argentina habló hoy del parate que vive el tenis en medo de una cuarentena que en Buenos Aires tiene importantes limitaciones todavía. También planteó la posibilidad de que San Luis le abra las puertas a los deportistas, ahora que habilitó la práctica en toda la provincia.

“Desde que empezó la cuarentena estoy entrenando en casa, me armé un mini gimnasio y hago la parte física acá. Al no poder salir, tenis no estoy haciendo”, contó Juan Ignacio Lóndero (ganador de un título ATP), en una entrevista con Varsky.

La situación es la misma para todos los tenistas profesionales, que en Buenos Aires siguen sin poder moverse. Por eso, que San Luis haya habilitado desde esta semana nuevos deportes, entre ellos el tenis, se muestra como una alternativa, al menos para que los jugadores con trayectoria nacional e internacional retomen sus entrenamientos.

“Nadie está entrenando. Recién el 15 de junio van a mandar el calendario nuevo de los torneos que posiblemente se puedan jugar. No tenemos mucha información, está bastante complicado”, dejó en claro Lóndero, en un análisis con el que expuso el panorama general de sus colegas.

Desde este martes, el Gobierno provincial dispuso el regreso de los deportes en grupo, de hasta 4 personas, sin contacto y con el uso de elementos personales. Tenis, pádel, golf, pelota vasca, tiro con arco y tenis de mesa retomaron su actividad en toda la provincia, este martes 26 de mayo.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri hizo declaraciones en este sentido y vio con agrado lo que pasa por estos días en San Luis. “Hay que agradecer mucho al Gobierno de San Luis por esta iniciativa y no es utópico pensar que se pueda hacer algún torneo importante”, le dijo a El Diario de La República.

Contó que se lo había transmitido a los jugadores y que depende de cada uno de ellos. “La situación en Buenos Aires es muy compleja, para poder ir a entrenar a San Luis se necesita un protocolo de ingreso. Pero más allá de eso, lo bueno es el gesto del gobernador. Hay que tener paciencia”, explicó el ex tenista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR