X

Coronavirus: dio a luz conectada a un respirador y recién pudo abrazar a su bebé un mes después

"Sólo Dios sabe cuánto extrañé a esa pequeña, que había estado dentro de mí, y de repente fue sacada por todo esto", afirmó Rusia Goes.

Conectada a un ventilador artificial, tuvo a su pequeña hija.
Actualizada: 27/05/2020 12:52
PUBLICIDAD

Una enfermera brasileña dio a luz conectada a un respirador y mientras luchaba contra el nuevo coronavirus y recién un mes después ya curada pudo conocer a su bebé.

"Sólo Dios sabe cuánto extrañé a esa pequeña, que había estado dentro de mí, y de repente fue sacada por todo esto", afirmó Rusia Goes en una entrevista con la agencia de noticias Reuters y apuntó: "Sostenerla en mi pecho fue muy emotivo".

Durante el octavo mes de embarazo, y debido a su dificultad para respirar y la gravedad del resto de los síntomas de la enfermedad, Goes fue internada en un hospital de Río Janeiro. Su estado de salud era tal que los médicos estaban preocupados tantos por ella como por la bebé que venía en camino, es por esta razón que recomendaron un parto prematuro por cesárea para tratar mejor el estado de la madre.

Es así como, Goes en estado crítico y conectada a un ventilador artificial, tuvo a su pequeña hija que, afortunadamente, dio negativo para el nuevo coronavirus.

Aunque normalmente trabaja como enfermera en una unidad de cuidados intensivos neonatales, Goes se quedó en casa una vez que comenzó el brote de coronavirus en Brasil.

Sin embargo, su marido, Ednaldo Goes, salía a trabajar y a realizar compras para la familia, motivo por el cual se sospecha que éste pudo haberle transmitido el virus.

La batalla de la mujer contra la Covid-19 fue dura y "muy dolorosa", pero lentamente pudo recuperarse. De hecho, mientras su mejoría evolucionaba, conoció a su hija Luisa a través de una videollamada con su marido y el bebé en otro hospital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR