X

Mayoritario pedido de diputados para que la jefa de Gabinete se presente a informar a la Legislatura

La oposición y sectores aliados del propio oficialismo firmaron la presentación citando a la funcionaria para que dé cuenta de la marcha de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Natalia Zabala Chacur.
Actualizada: 27/05/2020 15:11
PUBLICIDAD

Salvo los diputados albertistas, todos los demás bloques dirigieron una nota al presidente de la Cámara para que coordine con la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur el día y la hora en la que se desarrollará la primera sesión informativa con la presencia de la funcionaria.

La ley de ministerios con que Alberto Rodríguez Saá arrancó el cuarto mandato, recreó la figura de jefe Gabinete de ministros y entre sus obligaciones, de acuerdo al artículo 13 punto 10, está “concurrir a ambas cámaras al menos una vez al mes, alternativamente a informar la marcha del Gobierno”.

El pedido lo firmaron desde el interbloque opositor San Luis Unido, pasando por las bancadas de Todos Unidos (adolfismo), “Raúl Alfonsín”, “Arturo Illia” y los habitualmente aliados Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio (responde al presidente de la Nación, Alberto Fernández) y Peronismo del Interior.

Por el receso y la emergencia, la funcionaria todavía no debutó con el informe.

Los diputados tuvieron en cuenta para requerir la comparencia de la jefa de Gabinete de ministros que se ha “modificado el estatus sanitario” de la provincia en el marco de la pandemia, por lo cual sostienen que “no existen motivos para continuar dilatando el informe de rigor”.

El pedido lo firmaron legisladores de distintos bloques de la Cámara de Diputados.

Zabala Chacur lleva cinco meses en el cargo en el actual mandato de Rodríguez Saá. No trascendieron los puntos que tienen en carpeta los bloques parlamentarios, pero de la crisis han surgido una serie de temas importantes.

La nota enviada al presidente del cuerpo, Juan Carlos Eduardo tiene la firma de los copresidentes de San Luis Unido, Gastón Hissa (Avanzar) y Luis Lucero Guillet (UCR); Juan Pablo Funes Bianchi (Todos Unidos); Ariel Barrozo (Arturo Illia); José María Escudero (Peronismo del Interior); Alberto Fara (Raúl Alfonsín); Verónica Causi (Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio); Fabiana Zárate (Avanzar-San Luis Unido); Víctor Sosa (UCR-San Luis Unido); Mónica Becerra (Avanzar-San Luis Unido);  Nancy Albornoz (Avanzar-San Luis Unido); Norma Moreno (Avanzar-San Luis Unido);  Héctor Díaz (UCR-San Luis Unido); y Nery Carlomagno (Arturo Illia).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR