X

La historia de Delfina, la alumnita que conmovió al país

Alumna de una escuela rural de Isonza, en Salta, hizo un Cabildo en cartulina y papel crepe que emocionó a todos en medio de la cuarentena por coronavirus en Argentina.

Alumna de una escuela rural de Isonza, en Salta.
Actualizada: 27/05/2020 16:58
PUBLICIDAD

Delfina tiene 3 años, es de San Carlos, Salta, asiste a la Escuela 4.596 General Martín Miguel de Güemes, y por la conmemoración del 25 de mayo envió por Intenet las conmovedoras fotos de su cabildo terminado a su maestra, Sandra.

Para hacer el trabajo práctico, llamado "El 25 de mayo en el Jardín", Delfina contó con la colaboración de Vanesa Burgos, quien además le sacó la foto a su hija, en la que se la ve con el Cabildo armado y detrás los valles calchaquíes.

Vanesa es ama de casa, cría cabras en el paraje Irasonza, y el año pasado terminó el secundario, según contó ella misma a Radio Cafayate. Para armar el Cabildo, explicó la mamá de Delfina, usaron cajas de lavandina y parlantes, hilo de oveja, una botella de gaseosa cortada, cartón, papel glasé y témpera.

En la zona, informó el diario El Tribuno de Salta, la gente carga sus celulares y las notebook de Conectar Igualdad mediante paneles solares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR