X

Piden habilitar el turismo en Cacheuta y Potrerillos

Luján hizo oficial el pedido al Gobernador. Propone habilitar alojamientos y algunas actividades recreativas en la montaña, pero sin acceso al río y al lago de Potrerillos.

Sebastián Bragagnolo pidió que se habiliten cabañas y otros alojamientos.
Actualizada: 27/05/2020 17:16
PUBLICIDAD

Mendoza comienza a adecuar todas las actividades habituales a las nuevas exigencias sanitarias. Ahora Luján hizo oficial el pedido para que se permita el turismo interno en tres localidades de ese departamento. El intendente Sebastián Bragagnolo pidió que se habiliten cabañas y otros alojamientos en Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos, informó Mdz.

El turismo es uno de los sectores más afectados por el aislamiento. Y el pedido de Bragagnolo es el primero que hace un intendente de Mendoza, tras la presentación de un proyecto de ley en el mismo sentido y también de la experiencia de Jujuy. "Dicho pedido radica en que la zona indicada de nuestro Departamento ya está exceptuada del cumplimiento del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 5 de mayo, es decir que han pasado 15 días y no se han registrado casos positivos de Covid-19. Debemos considerar que la amplia superficie territorial y la baja densidad demográfica no da posibilidad de aglomeraciones ya que la actividad Turística que se solicitada flexibilizar es sólo alojamiento", argumenta el intendente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR