X

No hubo acuerdo y seguirá el paro en el interurbano y urbano de Villa Mercedes

La medida de fuerza lleva más de dos semanas en la provincia. El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no asiste a las empresas.

La medida de fuera cumple hoy su decimoséptimo día.
Actualizada: 27/05/2020 19:27
PUBLICIDAD

Este mediodía se realizó una videoconferencia de la que participaron autoridades de los ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, representantes provinciales de UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) para encontrar una solución a la crisis del transporte en el país.

El secretario Gremial de UTA San Luis, Lucio Orozco en declaraciones a El Chorrillero aseguró que no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 13. En ese sentido, anticipó que las medidas de fuerza en la provincia continuarán.

“Nación ratificó cuatro meses más de subsidio por el mismo monto que estaba dando antes, Fatap dijo que era muy poco y el subsidio no alcanzaba para pagar los salarios de los trabajadores y el gremio rechazo todo”, señaló.

En San Luis, el paro comenzó el pasado 11 de mayo en los servicios del interurbano y urbano de Villa Mercedes. En síntesis, lleva más de dos semanas y el Gobierno provincial no brinda contención a las empresas para que cumplan con los haberes de los choferes. Las compañías sostienen que no reciben los giros desde la provincia.

Orozco dijo que las compañías les deben a los trabajadores “entre el 60 o 70 por ciento” de los salarios.

“Seguimos con las retenciones laborales hasta el viernes y allí veremos los pasos a seguir luego de la videoconferencia”, anunció.

“Esperamos que se solucione esto, por el daño que le estamos ocasionando al usuario y por los choferes que no aguantan, no tienen dinero, con lo depositado no alcanza para mantener a una familia, es lamentable y penoso lo que está pasando”, concluyó.

El paro alcanza a los servicios de MR Sol Bus- María del Rosario, Polo, Polo Sur, Panamericana, Blanca Paloma, Zenitram, Panaholma y Juana Koslay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR