X

Embargaron por $500 mil al odontólogo que agredió a una médica en Policlínico

Un juez hizo lugar al pedido de inhibición contra Jorge Sturino, que protagonizó un hecho de violencia una vez que le comunicaron que presentaba síntomas compatibles de COVID-19.

Foto captura.
Momento de la agresión a la médica.
Actualizada: 27/05/2020 21:15
PUBLICIDAD

El juez del Juzgado de Instrucción en lo Correccional N° 2 Juan Manuel Montiveros Chada, recibió el sumario policial del profesional odontólogo que fue denunciado por agredir a la médica del Hospital San Luis, Giuliana Gatica el pasado 21 de mayo.

En esta causa, Fiscalía de Estado, a través de la Sala Penal que dirige Velia Guil, se presentó como querellante, solicitando ser parte de la investigación.

Además de requerir el avocamiento la funcionaria pidió otras medidas, entre ellas, el embargo de $500 mil al agresor por violar las normas exigidas para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional. Ante esta solicitud, Montiveros Chada hizo lugar a lo peticionado y dictó la inhibición general de bienes al odontólogo.

Acto seguido, el juez corrió vista de la causa al Agente Fiscal N° 3, Esteban Roche, donde se encuentra a la fecha de este comunicado.

El 21 de mayo, Jorge Sturino, profesional de la salud, agredió a Giuliana Gatica, médica del Hospital San Luis, luego que ésta le comunicara que activaría el protocolo de coronavirus por presentar síntomas similares al COVID-19, y debía permanecer aislado en el centro asistencial.

El ministerio de Salud informó que el hombre ingresó al consultorio de patologías respiratorias, donde fue asistido por la doctora, que intentó trasladarlo al área de aislamiento e internación de pacientes sospechosos de COVID-19. No obstante, el odontólogo se negó a cumplir con las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR