X

El sindicato judicial presentó un protocolo para retomar la actividad

El Sindicato de Judiciales Puntanos lo envió hoy al Superior Tribunal de Justicia.

Poder Judicial
Actualizada: 27/05/2020 23:13
PUBLICIDAD

El SiJuPu presentó un protocolo para retomar las tareas diarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se mantiene por la pandemia del coronavirus.

La propuesta enviada este miércoles detalla dos modalidades de trabajo: la presencial y a distancia por el plazo de 90 días y prorrogables por periodos de 30.

En el primero indica que los trabajadores deberán cumplir con un horario de trabajo de 8 a 13 de lunes a viernes y, en el caso de que haya turno vespertino, de 13 a 18. No tendrán que fichar por medio de relojes biométricos a excepción de la isla de servicio “Tomas Jofré”.

“Es de conocimiento público, que los judiciales de la Provincia desde el primer momento hemos seguido trabajando, no hemos interrumpido el trabajo, disponiendo de nuestros recursos personales, conexión a internet, dispositivos informáticos, mobiliarios propios, y nuestra colaboración incluso fuera del horario normal o habitual”, señalaron desde el sindicato.

De estas medidas quedan exceptuados aquellos que integran los grupos de riesgos (mayores de 60 años, embarazas o que tengan alguna enfermedad crónica). Ellos serán asignados a oficinas para desempeñar tareas remotas.

En relación a la atención al público será de 9 a 12, las dependencias contarán con menos empleados y bajo estrictas medidas sanitarias. Aquellas áreas que sean conformadas por más de cuatro trabajadores deberán tener dos como máximo y los que presentan menos de este número lo harán con uno solo.

Acerca de los accesos a los edificios del Poder Judicial solo se contará con uno, y allí se harán controles de temperaturas y se revisará que la gente cuente con un tapabocas, caso contrario se les brindará uno.

Para los judiciales que deban realizar la labor de manera remota, se someterán al mismo esquema de horarios. Si comienza a tener problemas de conectividad lo tiene que comunicar a la oficina de recursos humanos y al gremio. En este sentido indicaron que “no debe recuperarse las horas perdidas fuera de esta franja”.

En otro de los puntos sostienen que los elementos de seguridad para recibir a la población deberán ser proporcionados por el STJ, como el alcohol en gel, las máscaras y los barbijos.

En cuanto a las diferentes mesas de entradas tendrán que colocarse acrílico o vidrio, marcas en el piso para el distanciamiento social y desinfectantes.

“Para retroceder (en caso de que el virus circule de forma comunitaria) hay tiempo, sin embargo, estamos seguros que el tiempo que se pierde es irrecuperable”, manifestaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR