X

Empleados del Hotel Potrero de los Funes no han cobrado desde el inicio de la cuarentena

Se trata de unos 20 trabajadores contratados. Tampoco han percibido la ayuda que implementó la Nación.

Unos 20 empleados están en la misma situación.
Actualizada: 27/05/2020 23:55
PUBLICIDAD

El grupo de empleados contratados del Hotel Potrero de los Funes no cobran los sueldos desde marzo. Desde el establecimiento que depende del Estado provincial, les informaron que iban a recibir la Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción de la Anses, pero ahora no ocurrió.

"Por la pandemia no estamos trabajando y por ende no nos han pagado ni siquiera un mínimo", hizo público Jésica Moyano.

En declaraciones a El Chorrillero explicó que el hotel funciona de forma parcial con los empleados efectivos.

Moyano dijo que los funcionarios le manifestaron la imposibilidad de hacer frente a los haberes y aseguraron haber enviado al Gobierno nacional las cuentas bancarias de los trabajadores para que “depositen el 50% del que se harían cargo”.

"No hemos cobrado absolutamente nada, desconocemos si mandaron los datos a Nación y tampoco nos dan una respuesta", sostuvo.

La trabajadora detalló que su contrato comenzó en diciembre del 2019. "Por la temporada trabajamos todo el mes y a partir de marzo la modalidad era por al menos 10 días, pero tampoco los hicimos por la cuarentena", precisó.

Al mismo tiempo, mencionó que durante este jueves mantuvo diálogo con el gremio, pero no obtuvo respuesta favorable. "Desde el hotel tampoco les dicen nada", afirmó.

"Reclamo porque estoy desesperada, los demás no lo hacen por miedo a ser despedidos", finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR