X

El ídolo de Boca al que le ofrecieron 500 mil pesos por la camiseta de la final con River

Roberto Mouzo reveló el diálogo que mantuvo con un coleccionista mendocino.

Roberto Mouzo aseguró que le ofrecieron 500 mil pesos por la camiseta de la final contra river del metropolitano 1976.
Actualizada: 28/05/2020 12:16
PUBLICIDAD

El emblemático defensor de Boca Roberto Mouzo, quien brilló con la azul y oro en las décadas del 70 y 80, reveló que le ofrecieron 500 mil pesos por la camiseta de la final contra River del Nacional 1976.

Esa noche, en cancha de Racing, el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo venció 1 a 0 al Millonario, que tenía en el banco de suplentes a Angel Amadeo Labruna. El único gol del partido lo convirtió Rubén Chapa Suñé.

"Cerca de fin de año me llamó un comprador de camisetas de Mendoza y me dijo: ‘Mirá, Roberto, me enteré que tenés la camiseta de la final Boca-River. Te la quiero comprar’. Y me ofreció 500 mil pesos", contó en diálogo con El Show de Boca.

"La del primer tiempo la tuve y se la puse en el cajón a mi mujer antes de partir. Yo no cambio mi infancia y el fútbol que tuve la suerte de jugar, vivir, sentir cada partido, cada minuto. La camiseta la tengo, me la pidieron para el Museo de Boca y les dije que no", dijo.

Roberto Mouzo, emblemático marcador central de Boca que jugó entre la década del 70 y 80, reveló que un fanático quiso comprarle la camiseta que usó en la histórica final contra River en la definición del Nacional de 1976, en la cual el Xeneize se impuso por 1-0, con gol de Rubén Suñé, en el estadio de Racing.

Mouzo es el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Boca: jugó en 426 partidos entre 1971 y 1984. Ganó seis títulos. Entre estos, dos Copa Libertadores, la de 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental del 78.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR