X

“En San Luis no va a circular ningún camión”; protesta en el ingreso a la ZAL de Villa Mercedes

Se debe a la implementación del protocolo de carga y descarga que exige el Gobierno provincial. “Estamos siendo perjudicados y discriminados”, señalaron desde el gremio.

Camioneros de San Luis frenaron la circulación.
Actualizada: 28/05/2020 17:02
PUBLICIDAD

El descontento de los choferes hizo que finalmente la paciencia se terminara. Este jueves, decenas de camioneros protestaron en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes y frenaron la circulación. La medida de fuerza alcanza a los conductores provinciales.

El malestar no es nuevo. Desde hace semanas los transportistas vienen exponiendo las dificultades con las que se encuentran en San Luis para hacer la carga y descarga de productos.

“En San Luis se activó un protocolo, con el cual estamos siendo perjudicados. Los compañeros de larga distancia llegan a la provincia y son encarcelados. Los meten en unos lugares que ha previsto el Gobierno, y el compañero no puede ir a su casa. Estamos acompañando esta medida, donde decidieron bajarse de los camiones”, dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, José Farías.

El gremio cuestiona las malas condiciones de estadía y maltratos. “No estamos de acuerdo con la medida. Nos sentimos discriminados, bajo llave, no nos dejan ir al baño. Es muy preocupante”, sostuvo Farías que acompañó en el lugar a los trabajadores.

“Si vieran las instalaciones donde han tirado desde el viernes a nuestros compañeros. Nosotros aportamos y apoyamos en esta crisis pero nos están tratando mal y acá en San Luis se cansaron”, criticó. Y advirtió: “Hasta que no nos liberen a los compañeros que tenemos presos, se seguirá con esta medida de fuerza y al menos en San Luis no va a circular ningún camión”.

Las disposiciones fueron impuestas por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. Desde el jueves 21 los camioneros deben regirse a un protocolo que todos cuestionan.

La norma exige que los conductores que ingresen a territorio puntano deben asistir a puntos específicos de descarga: el Autódromo Rosendo Hernández en la capital, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes, la terminal de ómnibus de Buena Esperanza y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Allí tienen que permanecer por 24 horas, y en el caso de quedarse en la provincia tienen que someterse a una cuarentena de 14 días, en el lugar que decidan las autoridades provinciales.

El dirigente sostuvo que la Federación Nacional “están al tanto de la situación”, que “siempre existió” diálogo con el Comité de Crisis y que ya habían transmitidos sus preocupaciones.

“Mantuvimos un contacto con la secretaría de Transporte y mostramos nuestra postura, pero lamentablemente no estamos siendo cuidados sino más bien descuidados”, manifestó.

“Pedimos seguir trabajando, colaborando y abasteciendo pero sin que pasen estas cosas”, dijo al final

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR