X

El Concejo Deliberante impulsó la prórroga del descuento en las tasas por “Buen Contribuyente”

La iniciativa de los concejales de San Luis Unido tuvo un unánime apoyo.

La iniciativa de los concejales de San Luis Unido tuvo un unánime apoyo.
Actualizada: 28/05/2020 22:49
PUBLICIDAD

Los legisladores de la ciudad de San Luis aprobaron un proyecto de comunicación por el cual promovieron una prórroga de 60 días del beneficio de descuento del 10% por "Buen Contribuyente" en las tasas municipales.

De esa forma el cuerpo le transmitió su voluntad al Gobierno municipal, que tiene la facultad de extender la medida.

En la iniciativa le pidieron al intendente Sergio Tamayo que “determine las tasas municipales abarcadas” por el beneficio y dé “la máxima difusión” a la prórroga en caso de disponerla.

Entre los argumentos expusieron que en la emergencia sanitaria los Gobiernos nacional, provincial y municipal para impedir el avance del coronavirus pidieron a “la población no asistir a establecimientos públicos y determinaron en muchos casos la extensión del vencimiento de los servicios y fomentando el pago por medios virtuales”.

El aislamiento preventivo, social y obligatorio no permitió a los contribuyentes obstaculizó la adhesión a la operatoria de “Buen Contribuyente”.

Celeste Aparicio (San Luis Unido) recordó que el 16 de marzo venció el plazo para acogerse y pocos vecinos realizaron el trámite.

“Pedimos al Municipio que extienda el plazo para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder al descuento, que es un alivio en esta época de pandemia donde sabemos que hubo muchas dificultades para poder cumplir con las cargas tributarias”, manifestó.

El bloque oficialista acompañó la propuesta porque el aislamiento “complicó al vecino tramitar la adhesión”, manifestó Lautaro Ojeda y agregó: “Esperamos que el Ejecutivo implemente los medios pertinentes para acelerar la implementación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR