X

Hissa: “En Diputados se logran los consensos necesarios y después las iniciativas duermen en el Senado”

El copresidente del interbloque de San Luis Unido se refirió hoy a los proyectos que esperan tratamiento en la Cámara Alta.

Diputado Gastón Hissa (Avanzar-San Luis Unido)
Actualizada: 28/05/2020 17:51
PUBLICIDAD

“Es una gran frustración cuando se logran los consensos necesarios y las iniciativas duermen en el Senado", sostuvo el diputado Gastón Hissa (Avanzar-San Luis Unido).

El legislador recordó que proyectos de ley obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados y están cajoneados en el Senado, donde el Frente Unidad Justicialista tiene mayoría absoluta. Dos de ellos están vinculados a la salud como la cobertura integral para la endometriosis y los precios sanluiseños para celiacos.

Hissa señaló que debieron gestionar ante la presidencia la Cámara Baja la presencia de la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, que tiene la obligación de asistir a la Legislatura a informar sobre la marcha del Gobierno.

"Tuvimos que hacer la nota porque la jefa de Gabinete no ha cumplido con lo que establece la ley", dijo el legislador en declaraciones a El Chorrillero CNN Radio San Luis.

"La jefa de Gabinete no concurrió a brindar el informe en marzo ni en abril", puntualizó.

Por otro lado, Hissa dio su punto de vista sobre la denuncia que involucra al senador del Frente Unidad Justicialista, Ariel Rosendo.

"En estos casos donde la denuncia es tan grave y no es sólo una, es correcto que el legislador tome una licencia hasta que la situación se esclarezca", sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR